https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 4 de mayo de 2012

TARTA PENNSYLVANIA DE JAMÓN Y MANZANA


- masa quebrada pincha aquí (sin azúcar)
- 4 manzanas ácidas
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 pizca de clavo molido
- 170 grs. de jamónde York
- 30 grs. de mantequilla
- 4 cucharadas de nata
- 1 yema de huevo

Engrasar un molde de 26 cm. de diametro y forrarlo con papel de horno. Estirar la masa y cortar un redondel del diámetro del molde y apartar. Estirar el resto de la masa y forrar el molde dejando los bordes largos. Pinchar la masa. Poner la mitad del jamón en el fondo del molde. Pelar las manzanas y cortarlas en gajos rebozándolas en el clavo y la pimienta. Colocarlas encima del jamón como si fuera una tarta de manzana. Repartir por encima trocitos de mantequilla. Poner el resto del jamón y otra capa de manzansas, echar trocitos de mantequilla y repetir hasta que se acaben el jamón y la manzana. Arriba tiene que quedar una capa de manzanas. En la última capa se echan trocitos de mantequilla y tres cucharadas de nata. Se cubre la tarta con la masa que teníamos apartada, se pinta con una mezcla de yema de huevo y una cucharada de nata, se adorna con recortes de masa y se mete en el horno a 220ºC durante 10 minutos, se baja la temparatura a 180ºC y se tiene 35 minutos más hasta que esté dorada. Se sirve caliente. Se puede hacer antes y calentarla en el microondas.

7 comentarios:

  1. Esta tarta ummm que rica me encanta la combinación de las manzanas con el jamón. Felicidades te ha quedado de lujo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. que rico, se parece a una empanada pero la masa debe de ser distinta, se ve delicioso,besitos

    ResponderEliminar
  3. No conocia esta tarta salada .. pero como todas las de este tipo ME ENCANTA ..besos

    ResponderEliminar
  4. una pintaza estupenda,me llevo la receta...bes

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza tu pastel, maravilla de combinación, hay que probarlo!!!
    Encantada de conocerte!!!

    ResponderEliminar
  6. se puede hacer con manza nanormal?

    ResponderEliminar