https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 6 de abril de 2012

TARTA AGRIDULCE DE TRUFA Y FRESA










Esta receta no debería de ponerla yo, debería de hacerlo Nuria, la hija de mi amiga Rosa. Hoy es el cumpleaños de su padre y quiso hacerle un menú especial. La verdad es que con casi catorce años, mi niña apunta maneras en la cocina. Le hizo pastel de cabracho, calzone, lomo de cerdo a la mostaza antigua y esta tarta. Conste que yo sólo la dirigí y la ayudé algo, pero todo lo hizo ella. Para que su padre no sospechara hicimos un bizcocho de plátano el miércoles y unas magdalenas de chocolate ayer que llevó a su casa, yo creo que la mar de contenta.

Masa

- 90 grs. de harina
- 100 grs. de azúcar glas
- 60 grs. de almendra molida, (le echamos avellanas porque a su padre le gustan más)
- 35 grs. de cacao
- 90 grs. de mantequilla ablandada

Relleno

- 340 grs. de chocolate agridulce
- 325 c.c. de nata líquida
- 50 grs. de cacao
- 75 grs. de mermelada de fresa (le echamos de frambuesa que sabe un poco más fuerte)

Glaseado

- 220 grs. de queso mascarpone
- 60 grs. de azúcar glas
- 170 c.c. de nata líquida
- 1/4 de cucharadita de extracto de almendra (opcional)
Se echa la harina, la avellana, el azúcar glas y el cacao, se mezcla bien hasta que no se distingan los ingredientes. Se añade la mantequilla en trozos y se va amasando hasta que se vaya pegando. Queda una masa que se desmiga, pero se puede hacer bolitas con ella. Se engrasa un molde desmontable de 22,5 cm., se forra el fondo con papel de horno y se va poniendo la masa en el fondo y los laterales y pegándola con los dedos. Se mete en el horno a 180ºC durante 14 minutos. Se deja enfriar.
En un cazo se echa el chocolate, la nata y el azúcar y se revuelve hasta que se derrite el chocolate y el azúcar se disuelve. Se añade la mermelada y se mezcla bien. Se echa en un bol y se tapa con film transparente tocando el plástico la trufa para que no se haga costra. Cuando está casi fría, se mete una hora en la nevera. Pasada la hora, se bate a mano hasta que engorda(como en la foto) y se echa encima de la masa, si os fijais en la foto la trufa está sólida. Se iguala con una espátula (yo tengo una metálica) y se vuelve a meter en la nevera.
Se bate el queso, la nata, el azúcar y el extracto de almendra hasta que haga picos. Se desmolda la tarta y se cubre con el glaseado.

2 comentarios:

  1. Buenísima tarta me la apunto. Lo que me preguntas de lo de la cocina honrada no tienes que esperar a que te manden el código, yo lo hice dándole encima de cocina honrada y leí lo que ponía y como cumplo con los requisitos, pues me lo puse, agregue el gatche en diseño y ya esta. Yo de informática no me entero mucho porque soy!!!! mu palurda para esto!!!! jajjja. No se si te ira bien mis explicaciones, pero bueno lo hago con mucho cariño. Un beso.

    ResponderEliminar