https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 22 de marzo de 2012

GALLETAS EARL GREY (TÉ DE BERGAMOTA)



Para esta receta os recomiendo el té a granel. Hoy en casi todos los sitios hay tiendas donde venden todo tipo de tés y otras infusiones. Si como a mí os gusta el té de bergamota y el chocolate, os recomiendo que no las hagais, son absolutamente pecaminosas, vamos que después de comerlas hay que hacer una buena penitencia.

- 90 grs. de harina
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 150 grs. de mantequilla ablandada
- 200 grs. de azúcar
- ¾ de cucharadita de vainilla
- 190 grs. de almendra cruda molida

Glaseado

- 85 c.c. de nata
- 4 bolsas de té earl grey o cuatro cucharaditas
- 115 grs. de chocolate
Batir la mantequilla 30 segundos, añadir el azúcar y la vainilla y seguir batiendo. Se mezcla la harina con el cacao y la almendra y se echa en la mantequilla. Se hace una bola y se mete una hora en la nevera tapado con film transparente. Se pesan trozos de masa de 20 grs. cada uno, se hace una bola y se aplana un poco. Se hornean a 175ºC durante 15 minutos. Se dejan enfriar en rejilla.
Se hierve la nata y se le echa el té, se deja infusionar 15 minutos. Si se usa té sin bolsa, se cuela, se hierve otra vez y se añade el chocolate, se baja el fuego y se revuelve hasta que se derrite. Se deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando enfríen las galletas, se untan por la parte plana con el glaseado y se tapa con otra galleta haciendo un sandwich.

3 comentarios:

  1. que galletas mas ricas , me llevo un par de ellas, besos

    ResponderEliminar
  2. En tu casa estarán encantados, no paras de hacer cosas ricas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues no te creas, que como decimos aquí están un poco refalfiados.

    ResponderEliminar