https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 27 de marzo de 2012

COCA DE VIDRE (VIDRIO)


Esta receta catalana es de las fáciles y el resultado es increíble. Hay quien la hace con masa de pizza, yo no soy partidaria porque la masa de coca es tan rica y tan fácil de hacer que no merece la pena usar la otra.

Masa
- 300 grs. de harina

- 100 grs. de agua
- 50 grs. de aceite
- 50 grs. de manteca de cerdo
- 20 grs. de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal

- aceite
- azúcar
- piñones
- anís líquido

En un bol se echa la harina, encima, se desmenuza con las yemas de los dedos la levadura; cuando está deshecha, se añade la sal, se mezcla un poco y se echa la manteca de cerdo. Con los dedos se van haciendo migas y luego se añade el aceite y el agua hasta hacer una bola. Se tapa con un paño y se deja reposar una hora.
Se cortan bolas de masa y se estiran con el rodillo con forma de óvalo. Tiene que quedar muy fina la masa. Se pincela con aceite la masa, se espolvorea con azúcar al gusto y con piñones y se mete en el horno a 180ºC 15 minutos. Hay que vigilar que no se tueste demasiado. Se saca la coca e inmediatamente se salpica con el anís. Al echar el anís cristaliza, por eso se llama coca de vidre (vidrio).

9 comentarios:

  1. Hola, soy nueva en tu blog!! Me gusta esta coca, no las he hecho nunca, pero me parece bastante sencilla así que lo intentaré con esta receta!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta,me llevo un trociń para el cafe

    ResponderEliminar
  3. Mariadelas, el anis es el liquido??? o la especia esa fibita

    TIENE QUE ESTAR DE VICIO

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. ÑAM, ÑAM, ÑAM

    BESOS GRANDES

    ResponderEliminar
  5. Tanta cosa rica a estas horas es un delito¡¡¡¡¡¡ Tiene que estar deliciosa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pero que rica esta coca, acabo de descurbir tu blog y como veo, no se te quema todo ehhh jeje te invito a visitarme! 1 besin

    ResponderEliminar
  7. LA HE HECHO, y no hay foto, porque duraron muy poco y no me salieron tan bonitas como la tuya, pero estaban riquisimas

    GRACIAS POR LA RECETA

    ResponderEliminar