A medida que voy visitando blogs, me doy cuenta de que casi todos tienen un texto inicial escrito por el creador o creadora. Como de informática sé lo mínimo que se puede saber, acabo de enterarme de que también puedo hacerlo yo, aunque no sé si sabré. Ya que no lo hice en su día, voy a ponerme a ello ahora que mañana hace dos años que inaguré el chiringuito y aprovechando que ya paso de los diez mil visitantes, es una buena forma de celebrar las dos cosas.

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos y me lo hizo en diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho. La mayoría de las recetas son fáciles de hacer y las que no lo son, no es que sean difíciles, es que llevan más tiempo. Para publicarlas tienen que gustar a un mínimo de cuatro personas, si no, no las publico. Si veis que alguna receta tiene una palabra en rosa, normalmente es otra receta, así que sólo tenéis que clicar en ella y os lleva directamente a esa otra receta.

Quiero dar las gracias a todos mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro, el marido de mi amiga Rosa, piensa que cocinando hago un bien a la humanidad. Reitero mi agradecimiento a todos y bienvenidos a mi casa.















Seguidores

martes, 27 de marzo de 2012

COCA DE VIDRE (VIDRIO)


Esta receta catalana es de las fáciles y el resultado es increíble. Hay quien la hace con masa de pizza, yo no soy partidaria porque la masa de coca es tan rica y tan fácil de hacer que no merece la pena usar la otra.

Masa
- 300 grs. de harina

- 100 grs. de agua
- 50 grs. de aceite
- 50 grs. de manteca de cerdo
- 20 grs. de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal

- aceite
- azúcar
- piñones
- anís líquido

En un bol se echa la harina, encima, se desmenuza con las yemas de los dedos la levadura; cuando está deshecha, se añade la sal, se mezcla un poco y se echa la manteca de cerdo. Con los dedos se van haciendo migas y luego se añade el aceite y el agua hasta hacer una bola. Se tapa con un paño y se deja reposar una hora.
Se cortan bolas de masa y se estiran con el rodillo con forma de óvalo. Tiene que quedar muy fina la masa. Se pincela con aceite la masa, se espolvorea con azúcar al gusto y con piñones y se mete en el horno a 180ºC 15 minutos. Hay que vigilar que no se tueste demasiado. Se saca la coca e inmediatamente se salpica con el anís. Al echar el anís cristaliza, por eso se llama coca de vidre (vidrio).

9 comentarios:

  1. Hola, soy nueva en tu blog!! Me gusta esta coca, no las he hecho nunca, pero me parece bastante sencilla así que lo intentaré con esta receta!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta,me llevo un trociń para el cafe

    ResponderEliminar
  3. Mariadelas, el anis es el liquido??? o la especia esa fibita

    TIENE QUE ESTAR DE VICIO

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. ÑAM, ÑAM, ÑAM

    BESOS GRANDES

    ResponderEliminar
  5. Tanta cosa rica a estas horas es un delito¡¡¡¡¡¡ Tiene que estar deliciosa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pero que rica esta coca, acabo de descurbir tu blog y como veo, no se te quema todo ehhh jeje te invito a visitarme! 1 besin

    ResponderEliminar
  7. LA HE HECHO, y no hay foto, porque duraron muy poco y no me salieron tan bonitas como la tuya, pero estaban riquisimas

    GRACIAS POR LA RECETA

    ResponderEliminar