https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 26 de febrero de 2012

CALÇOTS AL HORNO







Hace años que quería probar los calçots, pero cuando estuve en Cataluña, no era época. Conseguí la receta de la salsa de una revista y es de las que me tengo prohibidas porque me la como a cucharadas. Hay quien le echa pan tostado en vez de la almendra. Si la queréis más gruesa, tenéis dos opciones, machacar en el mortero los frutos secos o triturarlos menos.
Puse la receta en entrantes porque la hice en casa de entrante, se comen al aire libre con la familia y amigos.

Los calçots los compré por internet en el enlace que hay más abajo. Es increíble, los cogieron en la huerta el jueves y llegaron el viernes. No es lo mismo hacerlos en casa al horno que al aire libre y como manda la tradición, pero están muy buenos. Para los que no tengais acceso a los calçots por la distancia os recomiendo esta empresa. Venden la salsa, los baberos y unas fuentes en forma de teja que como veis en la foto, no me pude resistir a comprar. Los hice ayer y no veía el momento de poner la receta hoy. Normalmente no pongo las recetas recién hechas, pero estoy tan contenta que no me resisto, además pronto se acaba la temporada de calçots, así que aprovechad.

calçots pincha aquí

Salsa


- 500 grs. de tomates maduros
- 1 cabeza de ajos
- 150 c.c. de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 ñora o pimiento choricero
- 50 grs. de almendras tostadas
- 50 grs. de avellanas tostadas
- 1 cucharadita de pimentón
- sal, pimienta

Se ponen los tomates con la cabeza de ajo sin pelar en una fuente de horno. A los tomates hay que hacerles una cruz con un cuchillo en la parte de abajo. Se meten en el horno a 180ºC media hora.
Se abre un poco el pimiento choricero y se mete en agua caliente hasta que se hidrate. Se le quitan las pepitas y con un cuchillo con cuidado, se va quitando la chicha.
Cuando enfrían los tomates y la cabeza de ajo se pelan, se trituran, se les añaden los frutos secos molidos o machacados según el gusto de cada uno, se echan el resto de ingredientes y por último se añade el aceite. Se mezcla bien y se deja reposar.
Los calçots llegaron llenos de tierra, como recién cogidos de la huerta, les corté los "bigotes" y la capa más superficial, les corté también un poco el verde. Los lavé y sequé, los pinté con aceite de oliva, les eché un poco de sal y los metí en el horno a 180ºC, media hora. Con unas pinzas de cocina cogí uno y como vi que estaba tierno, cerré el horno y los puse 5 minutos más a 200ºC porque estaban un poco blancos todavía. Se sacan del horno, se pela la parte de afuera otra vez y se mojan en la salsa. Se comen calientes.

5 comentarios:

  1. Hola, María Begoña!!! Muchísimas gracias por todos los piropos que nos has echado. Te lo agradecemos muchísimo.

    Como nos ha gustado tanto tu artículo, vamos a enlazarlo en nuestra página de facebook, vale? Esperamos que te lleguen más visitas, de paso.

    Muchas gracias de nuevo. ;-)

    ResponderEliminar
  2. no conocia esta receta pero se ve estupenda...bess

    ResponderEliminar
  3. La salsa tiene que estar !!!!!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS POR LA RECETA

    BESOS
    ALVA

    ResponderEliminar
  4. a que estan buenos en casa gustan mucho y la salsa la hago como tu lo unico que yo enciendo la barbacoa a ver si este fin de semana los hacemos y la salsa es bueniima yo cuando la hago a veces la pongo en el pan me encanta y no se puedeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ya sabes x k los kilos.

    ResponderEliminar
  5. tienen una pinta buenisimaaaaa

    ResponderEliminar