https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 7 de noviembre de 2011

GUANTE DE BEÍSBOL


Hoy iba a poner una receta salada, pero si no pongo ésta, a mi madre le revienta una vena del cerebro como mínimo. Ésto es lo que le hice a mi sobrino Iyán en su primer cumpleaños, no está muy logrado el guante de beísbol, aunque a él le gustó y se llenó de chocolate que era de lo que se trataba.

- bizcocho amarillo pincha aquí
- masa de galletas de azúcar pincha aquí
- chocolate fondant
- chocolate con leche
- baño blanco pincha aquí

Hacéis la masa de las galletas de azúcar y la estirais de 3 mm. de grosor. En un papel dibujáis la mano del tamaño que se quiera, en este caso, no la hice muy grande porque el niño es pequeño y la cortais con un cuchillo siguiendo la plantilla. Yo hice tres manos por si rompía alguna. Con el resto de la masa podéis hacer galletas normales. En cuanto se sacan del horno las dejais enfriar.
Para hacer la pelota se usa la masa del bizcocho amarillo. Dependiendo del tamaño de la mano se usa el molde de trufa o el de magdalena más grande. Se llenan dos tercios del molde y se meten en el horno 20 minutos. Se deja enfriar.
Se derrite chocolate fondant, la cantidad depende del tamaño de los guantes que hagáis, y se baña la galleta. Cuando está seco, se derrite chocolate con leche y con una manga pastelera con boquilla de agujerito redondo, se van haciendo los dedos y se hace la red.
Cuando las magdalenas están frías, se hace un baño blanco, yo además le eché una gota de blanqueador, por eso quedo tan blanca, y se glasean. Cuando seca el glaseado, se coje un poco de baño blanco y se le echa colorante rosa y con la manga pastelera y la boquilla del agujerito redondo, se hace el dibujo de la pelota. La cantidad de baño blanco depende de las magdalenas que vayais a glasear. Yo las hice todas grandes y luego hice tres mini magdalenas para hacer la pelota. Usé el glaseado hasta que se acabó.

3 comentarios:

  1. espectacular te ha quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  2. esta muy graciosa,seguro que le ha gustado mucho .
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. que imaginación,está de lujo,un saludo.

    ResponderEliminar