https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 7 de octubre de 2011

GRISSINI



Cuando voy a un restaurante italiano y me los ponen empiezo a comerlos y no paro.
La harina de fuerza la tienen en el Mercadona o en las panaderías. Si no encontráis aceite de sésamo lo sustituís por aceite de oliva. La levadura seca la tenéis en los supermercados de la marca maizena o vahiné.

- 200 grs. de harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de sal fina
- 7 grs. de levadura seca activa, ó 10 grs. de levadura fresca
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 150 c.c. de agua tibia
- semillas de sésamo, amapola, pipas...

Se pone en un bol la harina, la sal, la levadura y el aceite y se mezcla bien. Se añade el agua poco a poco y se va mezclando con una mano hasta hacer una masa. Se vuelca la masa en una superficie enharinada y se amasa 8 minutos hasta que esté suave y elástica. Se extiende en forma de rectángulo de 15 por 20 cm y un cm. de espesor. Se pincela con aceite de oliva, se tapa con film transparente o un paño húmedo y se deja fermentar de 30 a 45 minutos o hasta que haya doblado el volumen. Se calienta el horno a 200ºC. Se cortan tiras finas girando la masa para hacer un tirabuzón y se hacen rodar por las semillas, en este caso, las hice sin nada. Se hornean en el centro del horno durante 15 ó 20 minutos. Se enfrían en rejilla.

3 comentarios:

  1. hay amiga que cosas tan ricas
    yo solo paso a tu blog y todo se me antoja
    que rico
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de hacerlos a ver si me salen!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que no pueden dejar de comerlos, ¡qué peligro tiene esta receta!

    ResponderEliminar