https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE TOMATE






Esta receta se la dedico a Pedro, el marido de mi amiga Rosa, que cree que pongo demasiadas cosas dulces en el blog. Peter, seguiré poniendo más recetas dulces aunque sólo sea por lo que le gustaban a Rosa, a pesar de que ella era más de salado. Espero que hagas las albóndigas alguna vez.

- 300 grs. de carne de ternera picada
- 300 grs. de carne de cerdo picada
- 30 grs. de miga de pan
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- perejil, sal, pimienta,
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- 2 vasos de caldo de pollo
- Salsa: 
1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 4 tomates maduros

En un bol se pone la carne con el perejil y el ajo picados, la sal y la pimienta y se deja un rato. Se añade la miga de pan remojada en leche y escurrida, , el huevo y se mezcla bien formando bolas del tamaño que se quiera. Pasarlas por harina y freir hasta que doren. Ponerlas en una cazuela. Dorar la cebolla, el puerro y la zanahoria picados, añadirle una cucharada de harina y el vino. Se agregan los tomates cortados, el caldo, sal y pimienta. Se deja hacer unos veinte minutos, se tritura y se echa sobre las albóndigas. Cocer 10 minutos. Se puede pasar la salsa por el chino. Se sirven con patatas fritas cortadas en rodajas. La salsa se puede hacer con tomate triturado.

1 comentario: