https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 22 de agosto de 2011

SOLOMILLO A LA MIEL CON QUESO DE CABRA



- 1000 grs. de solomillo ( 250 grs. por persona)
- 400 grs. de queso de cabra por kilo de carne
- Sal, pimienta, miel
- 500 c.c. de leche
- 500 c.c. de nata
- Palo de canela
- 300 grs. de azúcar
- 400 grs. de nueces peladas

Se mezcla la leche, la nata y el palo de canela y se pone a hervir. Cuando hierve se saca el palo de canela y se añaden las nueces, se cuece a fuego lento media hora. Se añade el azúcar y se revuelve 5 minutos continuamente. Se pasa la salsa por la batidora y luego por el chino. Se salpimenta el solomillo y se marca en la sartén para sellarlo, a continuación se mete en el horno a 150º C pintado con la miel por los dos lados, tres minutos si gusta poco hecho, si no, se tiene un par de minutos más. Se calienta una sartén y cuando está bien caliente se le da vuelta y vuelta al queso de cabra. Se sirve la carne con la salsa y el queso.

6 comentarios:

  1. ¡Seguro que está de vicio porque con esos ingredientes, mejor no puede estar! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. hola,he tenido el placer de visitar tu blog y me gustan tuis recetitas,bueno y este solomillo es el que me ha llevado hasta aqui,porque he leido miel y queso y es que me pierden las cominaciones agridulces! esto lo tengo que hacer sin duda,ademas tengo un solomillo en el congelador esperando.
    pero una dudita: 400 grs de queso por persona?? me parece mucho no? bueno ya me dices,me paso por aqui en otro momento.
    de paso me quedo de seguidora.
    un saludito y si te apetece te espero en mi cocina.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tiene q estar bueniiisimo pero 400grm de queso por kilo de carne?parece mucho la.verdad no lo se pero es que tengo 5 kilod de solomillos para guisarlos y necesitaria demasiado queso no crees?? pero desde luego la.receta tiene q estar de vicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto queso, son 100 grs, por persona, una raja de esas que venden en paquetes de dos. Si te parece mucho siempre puedes poner una raja más fina.

      Eliminar