https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 26 de agosto de 2011

GALLETAS DE JARABE DE ARCE Y NUEZ




- 200 grs. de mantequilla ablandada
- 100 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de jarabe de arce
- 1 cucharadita de piel de naranja rallada
- 260 grs. de harina
- 55 grs. de nueces molidas

Calentar el horno a 160ºC. Batir la mantequilla a velocidad media o alta durante 30 segundos. Añadir el azúcar y batir hasta que esté esponjosa y de color claro. Añadir la vainilla, el jarabe de arce, y la piel de naranja hasta que esté bien mezclado. Ir echando la harina y seguir batiendo mientras se pueda. Usando una cuchara de madera añadir el resto de harina y las nueces. Dividir la masa en dos. Presionar la mitad de la masa sobre el fondo de un molde desmontable de 20 cm. cubierto con papel de horno. Espolvorear con azúcar, pinchar la masa con un tenedor, cortar en 12 porciones como si fuera una tarta. Hornear 30 minutos o hasta que queden doradas. Cortar otra vez mientras están templadas. Dejar 5 minutos en el molde y enfriar en rejilla. Lavar el molde y hacer lo mismo con el resto de la masa. Si cubrís el fondo del molde con papel de horno, no hace falta lavarlo, con cambiar el papel vale.

2 comentarios:

  1. hay amiga cada vez que paso por aqui se me cae la baba, haces cosas que tienen una pinta deliciosa y yo a dieta que mal, pero que importa me encanta venir a visitarte
    besos

    ResponderEliminar