https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 20 de julio de 2011

TARTA ROBOT



Esta receta se la dedico a Javier, el hijo de mi amiga Rosa, que para eso es el chico del cumpleaños. Espero que te guste la tarta y que lo pases muy bien.

- bizcocho amarillo pincha aquí

Glaseado

- 200 grs. de mantequilla ablandada
- 100 grs. de azúcar glas
- colorante negro
- lacasitos pequeños

Se forra con papel de horno un molde de 32,5 x 22,5 cm. Se le echa la masa del bizcocho amarillo y se hornea. Se deja enfriar 10 minutos y se desmolda tirando del papel de horno. Se deja hasta que enfríe del todo. En un folio se dibuja la forma del robot, se recorta y se pone la plantilla encima del bizcocho. Con un cuchillo bien afilado se va cortando el bizcocho siguiendo la plantilla.
Se bate la mantequilla con el azúcar glas hasta que esté bien mezclado, se va añadiendo el colorante y mezclando con una espátula hasta que se consiga el gris que se quiera. Se unta el bizcocho por todos los lados y se le ponen los lacasitos. Se mete en la nevera.

2 comentarios:

  1. Hoy, me acaban de comunicar que tengo la mañana libre, no voy a dar clases...un lujazo ..
    y aprovecho este maravilloso tiempo, para entrar en blogs que hace tiempo que ojeo, pero que no entro nunca.
    hoy si, me he metido y leo y leo...
    Me encanta lo que pones. Dedicaré mi día a ponerme al día de tantas cosas que me pierdo como tu blog.
    Espero que sigamos en contacto

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. muuu bonita y original para los peques

    ResponderEliminar