https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2011

TARTA BROWNIE DE FRESAS



Espero recibir el lunes unos cuantos cometarios diciendo que se la hicisteis a vuestra madre para el domingo y que os quedó estupenda. Esta receta también es de Canal Cocina y ya sé por qué en las confiterías salen los bordes de las tartas perfectos, rodean el bizcocho con una tira de plástico transparente que por lo visto es de silicona, pegan los bordes y cuando cuaja, solo tienen que despegar los bordes de la tira y se quita sin problemas. Yo fui a comprar esas tiras pero las venden en paquetes de 50 m. y son caras, yo las lavaría y durarían para más de una vez así que 50 me durarían como 20 años.

Para el brownie

- 225 grs. de chocolate 70% de cacao
- 165 grs. de mantequilla
- 250 grs. de azúcar moreno
- 150 grs. de harina
- 85 grs. de nata
- 3 huevos

Gelificado de fresas

- 300 grs. de fresas
- 45 grs. de azúcar
- 6 grs. de hojas de gelatina

Fresas maceradas

- 500 grs. de fresas congeladas
- 200 grs. de azúcar
- 50 grs. de vinagre balsámico

Mousse de chocolate y fresas

- 350 grs. de chocolate con leche
- 225 grs. de puré de fresas
- 450 grs. de nata semimontada
- 16 grs. hojas de gelatina 

Se bate la mantequilla con el azúcar. Se funde el chocolate y se añade a mano a la mantequilla y azúcar. Después se bate con la batidora, se añade la nata y los huevos y luego se echa la harina mezclándola a mano. Se forra un molde de 25 cm. con papel de horno, se echa la masa y se hornea a 175ºC durante 25 minutos. Se deja enfriar.
Para el gelificado, se echa la gelatina en agua fría 5 minutos, se trituran las fresas, se calienta el puré, y se añade el azúcar y la gelatina escurrida hasta que se disuelva, se echa en un bol y se mete en la nevera, no se deja cuajar del todo, cada poco se revuelve para que vaya desapareciendo el líquido, tiene que tener un punto como grumoso, sin líquido, como si se hubiera cortado.
Para las fresas maceradas se descongelan y con el agua que sueltan se ponen a hervir con el vinagre y el azúcar. En cuanto hierven se apartan del fuego y se dejan enfriar.
Una vez frío el brownie se echa la gelatina de fresas sin llegar a los bordes. Las fresas maceradas se cuelan y se colocan en la gelatina y en los huecos que haya sin que llegue a los bordes. Se cubre la tarta con la mousse.
Para la mousse se derrite el chocolate con leche, se calienta el puré de fresas y se disuelve la gelatina escurrida, se mezcla con el chocolate y con la nata semimontada a temperatura ambiente. Se echa en la tarta y se mete en la nevera toda la noche. Al desmoldar se pasa un cuchillo fino procurando no "serrar la tarta". Se adorna con chocolate rallado. Se coge la tableta y con un pelador, se ralla. Hay que procurar no tocarlo porque se deshace. También se puede adornar con fresas cortadas y virutas de chocolate.

5 comentarios:

  1. que rica yo quiero un trocito, besos

    ResponderEliminar
  2. Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı olmuş.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı olmuş.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica! Con el molde de silicona de Leuké te quedan los bordes perfectos, yo lo tengo porque me encantan las tartas frías y es perfecto!

    ResponderEliminar