https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 9 de abril de 2011

EMPANADA DE MEJILLONES


Esta receta se puede poner como entrante, como plato fuerte o de pincheo, según las cantidades que se coman y la necesidad en cada momento. Ahora que vamos para el buen tiempo está muy bien para llevar de merienda al campo. Es muy vistosa y está muy rica por el pimentón que lleva.
Para la masa:

- 100 c.c. aceite de haber frito la cebolla
- 50 c.c. de leche
- 50 c.c. de agua
- 100 c.c. de vino blanco
- 1 yema
- 100 grs. de mantequilla
- una pizca de sal
- harina la que admita
- 1 cucharada de pimentón
- 1/2 paquete de levadura en polvo (8 grs.)

Para el relleno:

- 2 Kg. de mejillones
- 3 cebollas
- 1 lata de pimientos rojos

Se abren los mejillones al vapor y se les quitan las cáscaras. En abundante aceite se pone la cebolla muy picada, cuando está pochada se añade el pimentón y se le da unas vueltas.  Se cuela para que escurra el aceite y se deja enfriar. En un bol se echa la yema de huevo, el aceite de freír la cebolla, el vino blanco, la leche, el agua y la sal, la mantequilla y la levadura en polvo mezclada con la harina. Se amasa todo hasta que quede una masa suave. Se forra un molde de 25 cm. engrasado y enharinado con la masa cubriendo los laterales, se rellena poniendo primero la cebolla, luego los mejillones y luego el pimiento cortado en tiras, se tapa con el resto de la masa y se pinta con huevo batido. Se estira un trozo de la masa que sobra y con una de las cáscaras del mejillón se cortan trozos de masa y se ponen de adorno, se pintan con el huevo batido y se pincha la masa, se hace un agujero en el centro y se mete en el horno a 200 ºC unos 25 minutos hasta que la masa quede dorada.

2 comentarios: