https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 21 de diciembre de 2010

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE ALBARICOQUE


Estas cantidades son para dos solomillos, si hacéis cuatro duplicais los ingredientes. Hay que tener en cuenta que el cerdo mengua bastante.

- 2 solomillos de cerdo
- 1 copa de brandy
- aceite de oliva
- el zumo y la ralladura de una naranja
- 8 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 4 cucharadas de vinagre de vino.
- 10 orejones de albaricoque
- aceite, sal, pimienta

Se salpimentan los solomillos, se atan, y se rocían con el aceite, el brandy, el zumo, la ralladura de naranja y se deja macerar mientras se prepara la salsa.
Se pasa la mermelada por un colador fino, se añade el vinagre, y se cuece lentamente hasta que caramelice (unos 10 minutos). Se cortan los orejones en tiras y se añaden a la mermelada. Cocer dejando reducir la mezcla, salpimentar y agregar el líquido de la maceración. Cocer de 3 a 5 minutos. Poner los solomillos en una fuente y meter en el horno a 220ºC 40 minutos. Añadir el líquido que sueltan los solomillos a la salsa y dar un hervor. Quitar el atado, cortar en rodajas y servir con la salsa. Se puede acompañar con puré de patatas, patatas fritas....

2 comentarios:

  1. Posiblemente nada sea para siempre. Es por eso mi deseo…
    Qué estos días de comidas y cenas interminables, no se vuelvan
    a repetir si no es bajo amenaza de risas, abrazos y besos.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. que buen plato nos has preparado, besos

    ResponderEliminar