https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 13 de noviembre de 2010

TARTA DE CREMA DE MANGO


QUIERO PEDIROS DISCULPAS POR HABER PUBLICADO ESTA RECETA A MEDIAS, YA ESTÁ COMPLETA. ES UNA TARTA RIQUÍSIMA.

- 160 grs. de harina
- ¼ de cucharadita de sal
- 65 grs. de mantequilla
- 4 ó 5 cucharadas de agua fría
- 200 grs. de azúcar
- ¼ de cucharadita de sal
- 35 grs. de maizena
- 1 mango y medio
- 390 c.c. de sour cream pincha aquí o yogur natural
- 3 yemas
- 1 cucharada de zumo de lima

Mezclar la harina y la sal y con la mantequilla hasta que quede como migas. Echar una cucharada de agua y mezclar, ir añadiendo agua hasta hacer una bola.
Estirar la masa y forrar un molde de 27 cm. Pinchar el fondo y los laterales con un tenedor y poner dos hojas de papel aluminio. Hornear a 230ºC 8 minutos. Quitar el papel aluminio y hornear otros 5 ó 6 minutos hasta que dore. Dejar enfriar completamente.
Mezclar el azúcar, la maizena y la sal. Quitar la pepita del mango y pelar. Cortarlo en trozos y triturarlo con la sour cream. Mezclarlo con el azúcar, la maizena y la sal. Poner a fuego medio hasta que burbujee, bajar el fuego y cocinar dos minutos. Echar un poco de la crema encima de las yemas y revolver rápidamente. Mezclar con toda la crema y poner al fuego. Cuando burbujea se cocina dos minutos, se retira del fuego y se añade el zumo de lima. Se va revolviendo cada poco hasta que está templado, en ese momento se echa en la masa y se deja enfriar del todo. Se mete en la nevera.

3 comentarios:

  1. ESTO TIENE QUE ESTAR DE VICIO, QUE RICO. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  2. Hola linda, Soy de Venezuela. Descubri tu blog y ahora eres mi principal lugar de consulta cuando quiero impresionar a mi esposo. Aqui No se consigue Crema agria (Sour cream) con que podria sustituirla???

    ResponderEliminar
  3. Mari cuando te aparezca una palabra en rosa, clicas ahí y te lleva a la receta. La sour cream que yo hago es casera, pero da buen resultado, sólo tienes que echar limón a la nata líquida. Está puesta en el blog para que veas las proporciones. Si lo que no consigues es la nata, puedes sustituír la sour cream por yogur natural. Gracias por la confianza y espero que impresiones a tu costillo con mis comistrajos. Besinos.

    ResponderEliminar