https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 7 de noviembre de 2010

LOMO DE CERDO A LA MOSTAZA ANTIGUA






Yo soy partidiaria de que por Navidad hay que comer lo que a uno le guste dentro de las posibilidades económicas que tengamos, si hay que salirse del típico marisco o cordero, que a mí me molesta hasta el olor al cocinarlo, se sale. Esta receta no es cara, que para los tiempos de crisis que vivimos no está mal y sabe muy rica. Hay que tener en cuenta que el cerdo mengua bastante. La mostaza antigua la hay en el Carrefour y el jugo de carne también.

- 1 cinta de lomo de cerdo fresca (1 Kg.)
- azúcar
- manteca de cerdo
- 1 copa de brandy
- sal, pimienta
- una cucharadita de jugo de carne (bovril)
- 2 cucharadas de mostaza antigua
- 2 cucharadas de mostaza más suave
- 250 c.c. de nata líquida

Limpiar de grasas y  atar bien el lomo, salpimentar, embadurnar con la grasa de cerdo y rebozar en un poco de azúcar. Dorar el rollo a fuego fuerte por todos los lados y sacar a una fuente de horno.
En la grasa de freir el lomo, añadir el jugo de carne y el brandy, rascar el fondo de la sartén con cuchara de madera. Añadir las mostazas y luego la nata y mezclar bien. Rectificar de sal. Verter la salsa por encima del lomo y meter en el horno a 180ºC 30 ó 40 minutos (depende del tamaño de la pieza). A la mitad del tiempo se le da la vueta. Se puede hacer en una cazuela tapada. Al pincharlo con una aguja tiene que salir líquido transparente. Sacar del horno y cortar en lonchas gruesas. Se sirve con puré de patatas, compota de manzana, etc. Yo lo hago en una sartén de hierro fundido con tapa.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo :)! y siempre podemos hacer recetas deliciosas sin la necesidad de arruinarnos! esta tiene una pinta deliciosa!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué rico este lomo, y la salsita estupenda. Me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que salsita mas rica pa mojar!!!jejejej
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. HUMMMMMMMMMMMM. QUE RICO LOMO Y LA SALSITA NI TE CUENTO. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu idea, yo tambien estoy harta del marisco y del cordero.

    GRACIAS............ALVA

    ResponderEliminar