https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 9 de octubre de 2010

ENCAJE DE FRAMBUESAS





- 2 huevos y una yema batidos
- 1/4 litro de leche
- 2 cucharadas de brandy
- 2 cucharadas de aceite
- 125 grs. de harina
- 1 pizca de sal
En un bol se pone la harina, se añaden los huevos y la yema y se mezcla con las varillas. Se va añadiendo poco a poco la leche procurando que no queden grumos y luego el resto de ingredientes. Se puede pasar por la batidora. Se mete en la nevera dos horas. Cuando se saca se revuelve bien para que quede homogéneo.

- 2 encajes por persona
- 75 c.c. de nata por persona
- 1 cucharadita de miel por persona o más, depende del gusto
- frambuesas
- azúcar glas
Para hacer el encaje se pulveriza en la sartén un poco de aceite. Se echa la masa en un biberón de salsas y se hace un círculo de tamaño más pequeo que el del plato que vayáis a usar. A continuación se van haciendo rayas de un lado a otro del círculo. Cuando se despega de la sartén se le da la vuelta.

Se bate la nata con la miel (la miel tiene que estar líquida) hasta que quede cremosa, se echan las frambuesas y se mezcla con cuidado. En un plato se pone un encaje, encima se echa la nata con las frambuesas, se cubre con otro encaje espolvoreado con azúcar glas y alrededor se ponen unas frambuesas que también se espolvorean con el azúcar. Si no os gusta la miel, podéis echar azúcar al gusto.

2 comentarios:

  1. Que bueno que tiene que estar y la presenbtación te ha quedado muy bonita! Me llevo uno :P

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar