https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 24 de septiembre de 2010

LOMO DE CERDO RELLENO









Esta es una receta muy vistosa y que está muy rica. Es de la thermomix, la salsa que traía no me gustó, ni a mí ni a los que la probaron así que hice yo una que está más rica por votación popular. Tenéis que comprar un trozo de lomo de cerdo entero y decirle al carnicero que lo corte en rajas, pero sin llegar al final, como si fuera un libro, ya os pongo la foto. El trozo de lomo es pequeño porque en casa somos sólo dos y yo casi nunca como lo que cocino.

- 1 y 1/2 kg de lomo
- jamón de York en rajas muy finas
- queso en lonchas muy finas también
- 150 grs. de queso Emmental (o el que os guste) rallado
- 200 c.c. de nata líquida
- sal, pimienta, aceite

Se salpimentan todas las rajas del lomo y se rellenan con una loncha de jamón y otra de queso. Cuando está todo relleno se ata. Se mete en el horno con un chorrito de aceite a 180ºC una hora. Se saca y se deja enfriar.
Para la salsa se mezcla la nata con el queso y se pone al fuego hasta que se derrita, si tarda mucho se puede pasar por la batidora en caliente para que se triture antes y se le añade el jugo que soltó el lomo. Si queda muy espesa se puede añadir un poco de leche y si queda muy líquida se puede echar un poco más de queso. Se salpimenta. Una vez frío el lomo se quita la cuerda y se corta en diagonal para que quede más vistoso. Esta vez a mí me quedó poco diagonal, pero bueno os hacéis una idea. Si os gustan los quesos fuertes podéis usar algún queso azul para la salsa. Yo prefiero poner uno un poco más suave para no perder el sabor del relleno.

5 comentarios:

  1. Que rico lomo relleno, te ha quedado muy jugosito con esa salsita.
    besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Yo lo preparé hace cosa de 3 meses para una visita que iba a tener y que me dejó plantada, entonces hice repartición con mis suegros, y les encantó tanto a mis cuñados que esto fué lo que hice para la cena de navidad. Muchas Gracias!!!, por todas tus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Hello to eveгy one, the contents exіsting at this website arе in fact аmazing fοr people
    knowledge, well, κeep up the goоd work fellows.


    Feеl free to vіsit my web blog .

    .. http://buddymahal.com
    Also see my web site :: engineering jobs in coimbatore

    ResponderEliminar