https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 30 de septiembre de 2010

BOMBONES DE QUESO







- 150 grs. de queso Gouda curado
- 150 grs. de queso Roquefort
- 500 grs. de queso Filadelfia
- 2 cucharaditas de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de oporto o vino dulce
- 1 cucharadita de ginebra
- 80 grs. de pistachos molidos
- 80 grs. de nueces molidas

Se ralla el queso Gouda y se mezcla con 250 grs. de Filadelfia, se añade una cucharadita de vinagre y la ginebra y se tritura todo hasta que esté homogéneo. Se hacen bolas y se pasan por las nueces picadas. Al pasarlas por las nueces se le da mejor la forma redonda y se ponen en cápsulas de trufa.
Se aplasta con un tenedor el queso Roquefort y se mezcla con el resto de Filadelfia, se le añade el resto de vinagre y el vino y se tritura. Se hacen las bolas y se pasan por el pistacho molido. Se guarda en la nevera y se sirven bien fríos.
Da para hacer 13 bombones de cada clase, se pueden hacer más pequeños, pero en mi casa, caballo grande, ande o no ande.

6 comentarios:

  1. Madre mía, estos tienen que estar de vicio, nena.
    Hmm.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Que bombones más simpáticos nunca los había visto, deben de estar buenísimos con lo que me gusta el queso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, para un aperitivo! con lo quesera que yo soy.
    Una idea deliciosa-.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya los hice y me parece que no les va a dar tiempo a enfriar en la nevera, sobre todo a los de Roquefort,,,,,y a mi peque le encantan, se me comía la masa a cucharadas jejeje muy buena idea Gracias

    ResponderEliminar