https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 10 de marzo de 2010

TARTA DE CHOCOLATE DE TRES PISOS












Le voy a dedicar esta receta a Alexys el hijo de 11 años de CHARITE del foro del punto de cruz. Es un fan del blog y del chocolate, entra en él desde Méjico y le dice a su madre qué quiere que le haga. Alexys va por ti. Miles de achuchones.
Esta tarta es del estilo de la de terciopelo rojo. No os asustéis al ver la foto porque es super fácil, lo único, que hay que hacer tres bizcochos, hora y media de horno, pero lo que trabaja el horno no lo trabajáis vosotros. Está muy buena y queda muy aparente para regalar, para llevar de postre si os invitan a comer, si tenéis invitados... La foto de la tarta entera está hecha nada más poner el glaseado, una vez que enfría, se oscurece.

- ¾ de taza de mantequilla ablandada (165 grs.)
- 3 huevos
- 2 tazas de harina (280 grs.)
- ¾ de taza de cacao (70 grs.)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- ¾ de cucharadita de levadura en polvo
- ½ cucharadita de sal
- 2 tazas de azúcar (400 grs.)
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 y ½ taza de leche (375 c.c.)

Glaseado de chocolate y sour cream

- ½ taza de mantequilla (100 grs.)

- 2 tazas de chocolate en trozos (300 grs.)
- 100 grs. de azúcar glas
- 500 c.c. de sour cream pincha aquí
Dejar los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente media hora. Engrasar 3 moldes de 20 cm. (yo los hago en uno de 22 cm., no acabo de encontrar de 20 cm. y tengo que meterlos en el horno de uno en uno), Poner papel de horno en el fondo del molde y engrasarlo y enharinarlo.
Mezclar la harina, el cacao, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal.
Batir la mantequilla a velocidad alta 30 segundos. Añadir el azúcar gradualmente ¼ de taza de cada vez batiendo a velocidad media hasta que esté bien mezclado. Añadir los huevos uno a uno batiendo cada vez y añadir la vainilla. Ir echando la harina y la leche alternativamente batiendo a velocidad baja hasta que mezcle bien. Pesar toda la masa y dividirla en tres. Hornear a 175ºC 30 minutos. Reposar 10 minutos. Desmoldar, quitar el papel de horno y enfriar en rejilla.
Para el glaseado de chocolate derretir el chocolate y la mantequilla a fuego lento revolviendo frecuentemente. Enfriar 5 minutos. Batir la nata agria y añadir el azúcar, seguir batiendo hasta que salgan picos, añadir el chocolate derretido y batir otro poco. Se pone un bizcocho en un plato grande y se cubre con parte del glaseado, encima se pone otro bizcocho, y se repite la operación, se pone el último bizcocho y se cubre por arriba y los laterales. Meter en la nevera.

6 comentarios:

  1. Que pinta tiene el pastel

    BUENIIIIIIIIISIMO


    ALVA

    ResponderEliminar
  2. Encantada estaria yo si fuese Alexis!! un trocito ahora me lo comia bien agusto!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. ALEXYS manda dar las gracias a MARIADELAS, y también le manda achuchones, el fin de semana nos toca hacerlo que ya se lo esta saboreando.

    MARIADELAS mil gracias por haberle dedicado esto a mi amorcito, en casa salió el sol a las nueve de la noche que se asomo al post... achuchones!!!

    ResponderEliminar
  4. nonononononono
    no amiga hermosa eso no se vale ya que me decidi a ponerme a dieta por fin haces este delisiiiiiooooooooossssssssoooooooooooooo pastel de chocolate shshshshshshsh que delicia de verdad como todo lo que haces

    ResponderEliminar
  5. Uyyy.. qué rico todo!!!
    Me encanta el chocolate... así que te enlazo en mi blog, vale??
    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  6. esta tarta es bueniiiiiiiiiiiiiiiisima

    ResponderEliminar