https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 28 de marzo de 2010

PESTIÑOS








Voy a dejaros por unos días, mañana conoceré a mi sobrino Diego y estaré el mayor tiempo posible ahogándole en babas.
Haciendo esta receta me cargué la batidora así que tuve que echar la canela y el clavo molidos y no quedó mal, así que quien no tenga forma de triturarlo que los utilice en polvo a gusto de cada uno, teniendo en cuenta que el clavo es fuertecillo.

- harina
- 1 taza de café de aceite (yo uso de oliva)
- 1 taza de café abundante de vino blanco
- una pizca de sal
- 1 palo de canela triturado
- 12 clavos triturados
- sésamo (ajonjolí) al gusto
- anís en grano al gusto
-1/2 cucharadita de bicarbonato
- corteza de limón
- azúcar y canela

Se calienta el aceite con una corteza de limón y se aparta del fuego. Se hace un volcán con la harina y se echa la mezcla de canela, clavos y sésamo mezclando bien. A continuación se añade el aceite sin la cáscara de limón y se echa el anís. En el vino se echa la sal y media cucharadita de bicarbonato, se revuelve y se echa en la harina. Se mezcla bien y se va echando harina hasta que no se pegue a los dedos. Se hace una bola pequeña con la masa y se estira con el rodillo. Se le da la forma como en la foto, y se fríe en aceite de girasol o maíz muy caliente. Se sacan enseguida, se ponen en papel absorbente y mientras están calientes, se espolvorean con azúcar, o azúcar y canela mezclados. También se pueden bañar con almíbar o con una mezcla de agua y miel en vez de espolvorearlos.

5 comentarios:

  1. Que buena pinta, pues yo quiero ponerme y hacer magdalenas, a ver si el miercoles busco un hueco.
    Me guardo tu receta!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricos tienen que estar estos pestiños! Y se ven sencillos... mmmm... me parece que este año el bañador lo pondré en la cabeza, jajaja.
    Biquiños y hasta la vuelta Maria.

    ResponderEliminar
  3. Que ricosss...este año no he podido hacer, puedo llevarme unos poquitos??jejej.
    Molbesitos

    ResponderEliminar
  4. hola alguein sabe la receta de los pestinios al horno????????????mi tia los hacia..y los bañaba en glce.......si alguien sabe porfa compartan con migo.......graciass........

    ResponderEliminar
  5. Lo siento no tengo la receta, encontré esta página en internet
    http://webjaen.wordpress.com/2009/03/30/recetas-de-jaen-mostachones-o-pestinos/

    ResponderEliminar