https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 14 de noviembre de 2009

BAVARESA DE TURRÓN Y CHOCOLATE BLANCO







- 1 tableta de turrón de Jijona (300 grs.)
- 1 tableta de chocolate blanco (100 grs.)
- 300 grs. de nata
- 6 cucharadas de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- 3 huevos
- 3 yemas
- leche
- caramelo pincha aquí

Deshacer el turrón con los dedos, añadirle 3 yemas, 3 cucharadas de azúcar y un poco de leche, batir con la batidora, si cuesta trabajo ir añadiéndole leche poco a poco hasta conseguir un puré espeso, se echa la leche justa para poder batir. Ablandar 5 minutos 3 hojas de gelatina en agua fría, escurrir el agua (sin hacer una bola con la gelatina). Poner en un cazo un chorrito de leche, calentarla y disolver la gelatina en ella, dejar templar y mezlcar con el turrón. Montar la mitad de la nata (sin azúcar) cuando está fría (monta antes) y dejar que vaya quedando a temperatura ambiente, entonces mezclar con el turrón. Se carameliza un molde, se echa la mezcla del turrón y se mete en la nevera hasta que cuaje. Fundir el chocolate al baño María hacer lo mismo con la gelatina que para el turrón y mezclar con el chocolate nada más deshacer la gelatina, no dejar enfriar. Se monta el resto de la nata y cuando el chocolate esté casi frío mezclar con la nata de la misma manera que para el turrón. Batir las claras a punto de nieve suave y mezclar con el chocolate y la nata, echar encima del turrón y meter en la nevera. Una vez cuajado todo, se desmolda. Previamente, hay que despegar la bavaresa del borde del molde

3 comentarios:

  1. ¡Qué rico! y no parece difícil.
    Un be´sin

    ResponderEliminar
  2. No ves que bien queda la foto, tambien habra que probarlo.

    BESINES...........ALVA

    ResponderEliminar
  3. mMM que buena cara que tiene! con tu permiso voy a ver si pillo esta receta! ya te contare como me ha quedado, te invito tambien a que pases por mi blog
    http://missrecetitas.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar