https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 21 de junio de 2009

TARTA DE CHOCOLATE, FRESAS Y PÉTALOS DE ROSA














Esta receta, para que todo quede en familia, se la dedico a mi hermano pequeño que a mis años me va a hacer tía por primera vez. Los pétalos de rosa se compran en herboristerías. Hay floristerías que los venden frescos pero deben de tener productos para que las rosas duren más tiempo y no creo que sea muy saludable.

- Masa sablé
- ½ kg. de fresas
- 400 grs. de azúcar
- zumo de ½ limón
- 2 puñados de pétalos de rosa (14 grs.)
- 240 grs. de nata
- 1 vaina de vainilla
- 300 grs. de cobertura de chocolate
- 55 grs. mantequilla
- virutas de chocolate
- pétalos de rosa

Se coge un aro de 2 cm. de alto y 26 cm. de ancho, se estira bien la masa cubriendo los laterales, se pincha y se cubre con papel de aluminio, se le ponen garbanzos o alubias y se hornea a 160ºC-170ºC hasta que dore (también se puede poner la masa en un molde desmontable).
Se trocean las fresas en cuadraditos, se añade el azúcar, se mezcla bien, se echa el zumo de medio limón y se deja macerar una hora, se añaden los pétalos de rosa y se macera 12 horas tapado con papel transparente. Se cuece la mermelada a fuego fuerte sobre 15 ó 20 minutos. Si los pétalos de rosa, son solo pétalos, se puede dejar así la mermelada. Si vienen mezclados con tallos una vez fría se tritura y se pasa por el chino. Se cubre con la mermelada el fondo de la tarta.
Se hierve la nata y se añade la vainilla dejando infusionar cinco minutos. Se calienta la cobertura de chocolate en un cazo a fuego lento sin llegar a derretir del todo, se mezcla con la nata y con la mantequilla y se termina de derretir con la batidora hasta que quede como una pomada. Se echa encima de la mermelada y se adorna con virutas de chocolate cacao en polvo y pétalos de rosa.

2 comentarios:

  1. MARIADELAS menudo menu has hecho hoy, esta fenomenal y debe quedal FENOMENAL.
    La semana que viene hare el menu y ya veremos, yo creo que !!!!!!!FENOMENAL!!!!!!!!!
    Es que ya no tengo palabras para describir tus comidas (nada de comistrajos)a cual mejor
    YA TE INFORMARE
    BESOS.....ALVA_

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARIADELAS, HOY HEMOS PROBADO LA TARTA DE CHOCOLATE Y FRESAS SIN PETALOS PUES NO LOS ENCONTRE AYER, YA LOS BUSCARE CON MAS TIEMPO, Y EL ROLLO DE BONITO
    BUENO NIÑA NO VEAS QUE EXITAZO.

    Y PARA DESPUES DEL CAFE UN POCO DE LECHE MERENGADA YA TOTAL,
    HOY HA SIDO UN EXITO.

    MAÑANA HARE OTRA VEZ LOS LUMACONIS Y EL PULPO AMARISCADO, QUE NO SE POR QUE SE ME PASO Y NO LO HICE

    BESOS.....ALVA

    ResponderEliminar