https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 21 de junio de 2009

ROLLO DE BONITO













Esta receta se come mucho en Asturias en la época del bonito. Se hace en rollo, pero a veces hago albóndigas. Se la voy a dedicar a mi madre que cuando yo era pequeña tenía una pensión y cada vez que la hacía los huéspedes venían a felicitarla a la cocina por la "carne" tan buena que les había puesto, no se creían que fuera pescado. Madre, ésta va por ti.


- 750 grs. de bonito
- 1 lata pequeña de pimiento rojo
- 100 grs. de jamón serrano
- 1 huevo cocido
- 1/2 paquete de aceitunas verdes deshuesadas
- 1 huevo crudo
- pan rallado
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 vaso de vino blanco
- 2 dientes de ajo,
- perejil

Se pica el bonito, un diente de ajo, perejil, huevo cocido, pimiento en lata, aceitunas y jamón mezclando bien, se añade el huevo crudo y se mezcla también a continuación se echa pan rallado hasta que ligue y se puedan hacer los rollos. Se rebozan en harina y se fríen en aceite muy caliente hasta que doren. Se pican la cebolla y el pimiento y se ponen a pochar con un poco de aceite de freír los rollos. Se machaca un diente de ajo con una rama de perejil, se deslíe con un poco de vino blanco y se echa en la sartén de la cebolla. Se pone lo de la sartén en una cazuela, encima se colocan los rollos, se añade el resto de vino blanco y medio vaso de agua. Se tapa y se cuecen 15 minutos por cada lado. Se sacan los rollos y se dejan enfriar, se pasa la salsa por el pasapuré. Cuando están fríos los rollos se cortan en rodajas, se ponen encima de la salsa y se cuecen unos cinco o diez minutos. Se sirve con patatas fritas. A mí también me gusta comerlo frío en plan buffet, es este caso, una vez cortado en rodajas no lo vuelvo a meter en la salsa.

2 comentarios:

  1. FELICITA A TU MADRE POR LA RECETA.
    (QUE TODAVIA NO HE HECHO)


    BESOS...........ALVA

    ResponderEliminar
  2. Se te olvidó incluir cuándo y cómo poner las aceitunas... Me acabao de dar cuenta de este detalle y mis rollos ya están en la sartén. Una pena...
    Alejandra

    ResponderEliminar