https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 21 de junio de 2009

BOLSAS DE SALMÓN

Esta receta es la número cien así que, para celebrarlo hoy voy a poner un entrante, un plato fuerte y un postre. Quiero agradeceros a todos los que me seguís la fidelidad, el apoyo y los comentarios que ponéis que me animan a seguir. Esta receta se la dedico a mi padre que piensa que es una delicatessen.





Se puede hacer en dos versiones, de entrante o de pincheo. De entrante la pongo con las bolsas grandes (llevan 10 cucharadas de masa) y de pincheo con las pequeñas (llevan tres cucharadas de masa).Para las pequeñas hay que reducir los ingredientes en proporción. La receta auténtica se hace con huevas de salmón, pero son carísimas, así que se puede hacer con huevas de lumpo o de otro animalín. El cebollino que se usa para atar las bolsas se come.
- 1 crepe pincha aquí ó dos por persona
- salmón ahumado (50 grs. por bolsa, 6 grs. para las pequeñas)
- 1/2 huevo cocido por bolsa
- 2 cucharadas de mahonesa por bolsa
- 1 cucharada de zumo de limón ( o más, al gusto)
- 1 cucharada de cebollino picado (o al gusto) cada cuatro bolsas
- 1 cucharada de huevas de salmón cada cuatro bolsas
- 3 cebollinos escaldados por bolsa grande (1 para la pequeña)
- huevas de salmón (de lumpo, o de lo que se encuentre)
- ensaladas variadas (las venden en bolsas), tomates cherry
- mahonesa con limón para servir

Los cebollinos para atar las bolsas se escaldan un minuto en agua hirviendo, se refrescan con agua fría y se secan. Se van atando uno a otro tres cebollinos para que alcance a atar la bolsa grande, las pequeñas con uno, vale.
Con la mahonesa, el zumo de limón las huevas y el cebollino picado se hace una mezcla y se reserva.
Cuando está echa la crepe se pone con la parte de abajo para arriba, se rellena con el salmón picado, se añaden dos cucharadas de la mezcla de mahonesa, se pica medio huevo en rodajas y se pone un poco (la punta de una cuchara de café) de huevas de salmón o de lo que sea encima y se atan.
Hay que montar las bolsas antes que enfríe la crepe porque si no rompen. Mientras se hace una crepe por una cara en la sartén, se va montando la que está hecha antes de que enfríe. Se sirven o bien dos bolsas por persona o una bolsa con ensalada variada en el plato y tomates cherry. Se echa mahonesa en un tazón, se añade zumo de limón y se sirve para la ensalada en una salsera.

1 comentario:

  1. Y POR SUPUESTO FELICITA A TU PADRE POR LOS ROLLITOS, ---------------TIENEN UNA PINTA--------------BESOS....ALVA

    ResponderEliminar