https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 28 de abril de 2009

LUMACONI RELLENOS DE CARNE











El sábado fui al Corte Inglés y me encontré con estas super mega caracolas, nunca las había visto tan grandes así que no me resistí a comprarlas y a improvisar la receta, ya la hice el domingo y en contra de mi costumbre, la voy a poner en el blog. Normalmente yo no paso al recetario ningún plato que no le haya gustado como mínimo a cuatro personas (suelen ser más, pero mínimo, cuatro), éste sólo lo probamos dos, pero nos gustó tanto que aquí está. Esta receta aunque es un entrante, se puede considerar un plato fuerte por el relleno de carne y la bechamel. Si se utiliza como entrante, hay que comer tres o cuatro, porque llena bastante, aunque todo depende de lo que coma cada uno. Admite cualquier tipo de relleno, bonito con tomate, espinacas y queso, el que se usa habitualmente para los canelones....

- 3 ó 4 lumaconi por persona
- 300 grs. de carne picada (ternera, cerdo...)(da para unas 12 ó 13 caracolas)
- 1 chorro de vino blanco
- salsa de tomate casera
- sal, pimienta, ajo
- salsa bechamel pincha aquí
- queso parmesano rallado o cualquier queso que se pueda gratinar

Se sofríe la carne adobada con un ajo picado, sal y pimienta hasta que pierda el color rosa, se le añade un chorro de vino blanco y se deja que evapore el alcohol 3 ó 4 minutos. A continuación se echa la salsa de tomate y se deja a fuego lento hasta que la carne esté tierna y quede bastante concentrado, sin caldo. Se cuecen los lumaconi en agua hirviendo con sal, el tiempo que ponga el paquete. Se escurren y se dejan enfriar un poco para no quemarse al rellenarlos. Se engrasa con mantequilla una fuente de horno del tamaño adecuado a los lumaconi. se pone una capa de salsa de tomate en el fondo de la fuente (se puede poner salsa bechamel, va en gustos). Se van rellenando las caracolas con una cuchara pequeña y se colocan en la fuente. A continuación se pone la bechamel, se espolvorea con el queso y se pone en el horno a 200ºC unos 20 minutos hasta que quede tostado el queso, el tiempo también depende del grado de tostado que le guste a cada uno.

2 comentarios:

  1. Bueno, qué rico..tienen que estar...que buena idea has tenido.... estoy impaciente por encontrarlos, comprarlos y hacerlos y te contaré... genial!!!
    abrazote
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  2. Bueno esto me a ganado el corazon jajaja mañana mismo me llevo a la mami a comprar las caracolas lo juroooooooo jajaja besitos reina ya te contaremos y no dentro de muxo jajaja
    muaks tesorete

    ResponderEliminar