https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 4 de abril de 2009

CARBAYONES




El carbayón es un pastel típico de Oviedo. El carbayu es un roble, es el símbolo de la ciudad, por eso a los ovetenses se les llama carbones. Tenían un roble centenario en la calle Uría, pero lo talaron y ahora hay una placa conmemorativa donde estaba el árbol. El relleno de esta receta da para 11 carbayones en moldes de 12 cm. de largo

- Hojaldre pincha aquí
- 200 grs. de avellana cruda molida
- 4 yemas de huevo
- 2 claras
- Un poco de ralladura de limón
- 200 grs. de azúcar
- ½ copa de vino de Jerez o vino dulce

Baño de yema

- 4 yemas
- 4 cucharadas de agua
- 100 grs. de azúcar

Baño blanco pincha aquí
Se engrasan y enharinan los moldes, se estira el hojaldre y se cubren los moldes pinchando la masa. Para el relleno se mezclan el azúcar con la almendra, se añade la ralladura de limón, las yemas y las claras ligeramente batidos y el vino. Se mezcla todo bien y se rellenan los moldes. Se ponen en el horno a 180ºC 30 ó 35 minutos. Se tapan con papel aluminio para que no queme el relleno cuando se vea que ya tiene color tostado. Se dejan enfriar y se desmoldan.
Para el dulce de yema se hace un almíbar a punto de hebra fuerte(receta en recetas base) con el azúcar y el agua. En un cazo de acero inoxidable se rompen las yemas hasta que queden líquidas y se va echando el almíbar templado revolviendo bien. Se ponen al fuego y se baten con las varillas hasta que espesen. Se retira del fuego y se cubren los carbayones, se extiende la crema de yema con un cuchillo. Cuando enfría se cubren con el baño blanco.

1 comentario:

  1. Hi it's me, I am also visiting this website daily, this web page is actually good and the visitors are actually sharing nice thoughts.

    Feel free to visit my homepage; sparkle paper towels

    ResponderEliminar