https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 15 de febrero de 2009

TERESITAS DE SARTÉN



Esta receta es de mis dulces favoritos. Aquí en Gijón, se comen por Difuntos y por carnaval aunque hay confiterías que las tienen todo el año y son caras, por cierto, (1,60 euros cada una). También se comen en Avilés, no sé si en algún otro sitio. Se pueden rellenar de almendra, pero mis favoritas son rellenas de crema pastelera. Tiene que estar gorda la crema pastelera así que le echo 150 grs. de harina. Estas las hice pequeñas para ir repartiendo y no comérmelas todas, se hacen como de 10 ó 12 cm.

- Crema pastelera pincha aquí fría
- 250 grs. de harina
- 75 grs. de mantequilla
- 1 vasito de vino blanco (100 c.c.)
- 1 vasito de agua (100 c.c.)
- 1 cucharadita de levadura fresca (10 grs.)
- azúcar
- sal
- aceite
Se mezcla el agua, el vino blanco, un poco de mantequilla ablandada, un pellizco de sal, un poco de azúcar y la levadura. Se pone la harina en forma de volcán y se le echa el preparado anterior en el centro. Se trabaja la mezcla hasta hacer una bola, si es necesario se echa un poco más de harina. Se extiende la masa y en el centro se pone el resto de la mantequilla, se estira y dobla de nuevo echándole la harina que haga falta y se le dan de 3 a 5 vueltas como si fuera hojaldre (receta en recetas base). Se tapa un un paño húmedo y se mete en la nevera (con media hora es suficiente). Se estira la masa muy fina, se pincelan los bordes con agua, se rellena con la crema pastelera y se cierran. Se fríen en abundante aceite caliente, echándoles el aceite por encima. Tiene que estar caliente, pero hay que cuidar que no queden crudas por dentro y tostadas por fuera. Cuando están doradas se ponen en papel absorbente, luego se pasan a una fuente y se espolvorean de azúcar. Se sirven templadas o frías.

2 comentarios:

  1. Que alucine un postre con mi nombre!
    y tiene una pinta muy buena ,lo provare ........

    ResponderEliminar
  2. I was able to find good information from your blog posts.


    Here is my weblog toilet paper

    ResponderEliminar