https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 27 de febrero de 2009

CACHOPO DE TERNERA









Este "cashhhopo" se lo dedico a LOLALOLITA del foro de punto de cruz para que recuerde viejos tiempos cuando andaba por Asturias turisteando. Esta salsa es la auténtica, (la de la foto y la de la receta) pero a mi me gusta más pochar en el aciete de freír los cachopos, cebolla y pimiento, una vez pochado echar un tomate o dos, sofreír un poco, añadir vino blanco, hervir 5 minutos y triturar la salsa. Se ponen los cachopos en una cacerola encima de la salsa y se calientan.

- 2 filetes por persona o uno si es muy grande
- jamón serrano
- queso en lonchas
- espárragos
- pimientos de lata
- champiñones en lata laminados
- ½ vaso vino blanco
- ½ vaso de agua
- harina, pan rallado, huevo batido
Se cogen dos filetes del mismo tamaño (si el filete es grande se puede doblar o cortar a la mitad) y se da con el machete o con la maza hasta dejarlos finos, se salpimentan, no mucho que el jamón serrano ya tiene sal, se rellenan con el jamón el queso y un par de espárragos, se rebozan en harina, en huevo batido y en pan rallado y se dejan reposar una hora. No apilar los cachopos, unos encima de otros, se dejan separados. En una sartén, se pone un poco de aceite, se fríe un ajo y se va aplastando para que suelte el jugo una vez que esté bastante dorado, se saca y se añade una cucharada de pan rallado, se deja tostar, se le echa el vino blanco y el agua y se deja cocer cinco minutos. Se fríen los cachopos a fuego medio para que se hagan por dentro y luego de sube para que queden dorados. Se echan los champiñones y los pimientos picados en el plato del cachopo y se salsea por encima. Si queda poca salsa, se pueden aumentar las cantidades, depende del número de cachopos. Se puede hervir más o menos según guste de espesa.

3 comentarios:

  1. muchhas gracias guapa que pinta tiene mejor sabran tu lola

    ResponderEliminar
  2. Esto no es la receta del cachopo y no existe el cachopo asturiano ya que es único de Asturias. No existe el cachopo cordobés (flamenquin) ni el madrileño. MAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente no suelo contestar a los comentarios, a menos que sea para resolver alguna duda, contestar a una pregunta o a un comentario ofensivo o para hacer una aclaración.
      Esta respuesta es para hacer una aclaración, pero antes voy a decirte que no me gustan las críticas desde el anonimato, obsérvese que digo desde el anonimato, no que no me gusten las críticas.
      No sé quién eres ni quiero saberlo, tampoco sé qué conocimientos tienes de cocina, y en particular, de la asturiana para decirme MAL con mayúsculas.
      En primer lugar, esta receta es de María Luisa García, que tiene varios libros además de haber dado cursos de cocina durante muchos años, tener algún que otro premio y haber cocinado para un Papa, y esta receta es anterior al boom del cachopo que hay de hace un tiempo para acá.
      En segundo lugar en ningún momento digo que sea cachopo asturiano, me parece una redundancia, la puse, eso sí, en recetas asturianas.
      En tercer lugar no hablo para nada de ningún otro cachopo, ni cordobés, ni madrileño, ni de ningún otro sitio.
      En cuarto lugar, la cocina ofrece muchas posibilidades, variaciones según la zona, según los gustos, y no por eso las recetas son mejores ni peores. Siempre pongo el mismo ejemplo, de donde yo soy, no se echa oreja de cerdo en la fabada, pero hay sitios en Asturias que la ponen y a mí no se me ocurre decir que está mal.
      Espero que te haya quedado claro y recordarte que no ofende el que quiere, sino el que puede, y tú no puedes.

      Eliminar