https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 14 de enero de 2009

PULPO AMARISCADO




Esta receta también la puse en el post de cocina, se la dedico a ELORA-DANA para que la haga en el "exilio".

- fumet de pescado pincha aquí
- salsa americana pincha aquí
- 1/2 kg de pulpo (para 4 personas)
- 4 andaricas (nécoras)
- 8 langostinos
- 2 patatas medianas

Se pone agua a hervir en una cacerola grande. Cuando hierve se mete el pulpo pinchado con un tenedor por la cabeza, se saca, cuando vuelve a hervir el agua, se mete de nuevo , 3 veces en total, hasta que se le ricen los tentánculos. Se deja hervir entre 25 y 30 minutos, dependiendo del tamaño del pulpo. Al meter un palillo tiene que estar tierno. Se aparta del fuego y se deja templar dentro del agua. Se escurre y cuando está frío se corta con las tijeras. Si se usa pulpo congelado queda más tierno y no hay que darle golpes.
Se pelan las patatas, se cortan en cuadraditos y se fríen. Se colocan las andaricas en una cazuela cortadas a la mitad o en cuatro trozos y los langostinos, se echa la salsa americana. Se cuece a fuego fuerte 5 minutos. Se añade el pulpo cocido, se le da un hervor y se echan las patatas fritas.
Si queda muy gorda la salsa (a mí me gusta gorda) se le puede añadir un poco de fumet de pescado.

3 comentarios:

  1. Hola mariadelas, soy una seguidora del grupo de punto de cruz, pero debo de ser de las mas torpes de todas por que no consigo darme de alta en el foro
    Te segui al foro de cocina,y ahora, mirando en el foro he encontrado este.
    No he hecho ninguna receta, mi endocrino me mataria, y yo soy incapaz de hacer algo y no comer y creo que con las recetas que pones me pondria ciega

    Me caes muy bien, y espero poder contactar con vosotras en el foro, la verdad es que lo intento.

    Mi nick será tipica, si de aqui a entonces no me lo quitan

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,

    Te explico lo que tienes que hacer para darte de alta en el blog de Mariadelás.

    ¿Vés a la izquierda que pone "SEGUIDORES (32)? Justo debajo pone en rosa "Seguir este blog". Tienes que pinchar ahí. Se te abrirá una ventanita que te pedirá que pongas tu nick y tu cuenta de Gmail. También puedes escoger tu avatar (foto) y creo recordar que podías poner algún dato más. Rellenas esa ventana, aceptas el botón que tengas más abajo y ya estarás registrada.

    Espero habertelo explicado bien, sinó contacta conmigo en el foro de punto de cruz y te ayudo.

    Besitos!

    SandyZR

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta receta con pulpo. La verdad que voy a intentar hacerlo, aunque conseguir pulpo fresco donde vivo es muy dificil. Será lo mismo pulpo en conserva?

    ResponderEliminar