https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 7 de diciembre de 2008

FRIXUELOS (CREPS)

Esta receta se puede hacer lo mismo para salado que para dulce, para dulce hay que suprimir la pimienta. Los frixuelos son un dulce típico de Asturias. Cuando se hacen dulces, al sacarlos de la sartén y pasarlos al plato se les espolvorea con azúcar, se enrollan y se comen. También se les puede poner una capa de mermelada encima o rellenarlos de cualquier cosa que le guste a uno.

- 2 huevos y una yema batidos
- 1/4 litro de leche
- 2 cucharadas de brandy
- 2 cucharadas de aceite
- 125 grs. de harina
- 1 pizca de sal y pimienta

Se hace la masa de los frixuelos y se deja reposar 1 ó 2 horas en la nevera. Se saca de la nevera y se revuelve bien la masa para que quede homogénea. Se calienta una sartén con un poco de aceite (yo uso un pulverizador. El número de cucharadas de masa depende del tamaño de la sartén. Del tamaño de un plato llano con 6 cucharadas puede valer, si no, echar rápidamente otra cucharada de masa en la zona que no haya quedado cubierta (o más si hace falta, suele ligar bien). Está para darle la vuelta cuando se despega por los bordes o salen burbujas. Cuando las gratino, las dejo menos hechas sin que queden crudas. Si veis que queda gorda la primera, para la siguiente echáis menos cucharadas. En cuanto cojáis la medida de la sartén apuntáis el número en la receta.

3 comentarios:

  1. guapa esto tiene una pinta,yo los he probado con espinacas, calabacines y cebollitas sofritas,y luego con una bechamel por ariba y queso gratinado al horno y tambien son buenisimas.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que tu también le pones brandy a los fixuelos.... quedan genial. Para la semana a ver si los puedo hacer con tu relleno, ya te contaré..

    ResponderEliminar
  3. Tan deliciosa esta receta como las demás que he teido el placer de hacer en compañia del ser a quien mas amo en el mundo... ademas de sencilla... un deleite que pongas cosas tan sencillas y deliciosas como estas!!! mil gracias por facilitarnos la vida a quienes no tenemos muchos dones cullinarios!!! un abrazo CHARITE.

    ResponderEliminar